Minuto a Minuto

Nacional Entrada del sarampión a México es inminente, se abandonó la vacunación en sexenio pasado: Alejandro Macías
El médico Alejandro Macías dijo que el abandono de la vacunación en el sexenio pasado ocasionó el incremento en enfermedades como el sarampión
Nacional Menor muere en campamento de academia militarizada; madre acusa que lo golpearon
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc negó maltratar a sus estudiantes y afirmó que apoya a la madre del menor muerto
Economía y Finanzas Economía de migrantes mexicanos asciende a los 781 mil mdd en EE.UU.
Un estudio presentado en la conferencia del Gobierno de México detalló el valor de la economía de los migrantes mexicanos en Estados Unidos
Economía y Finanzas CDMX prevé aumentar 20% infraestructura de alojamiento rumbo al Mundial 2026
Aunque la CDMX cuenta con más de 102 mil cuartos de hotel regulados, se estima que no serán suficientes para albergar a quienes acudirán por el Mundial
Deportes Santiago Giménez se reconcilia con el gol a tiempo
El delantero mexicano Santiago Giménez anotó ante el Venecia su cuarta diana desde su llegada a la Serie A de Italia
Armada de Ecuador decomisa unas dos toneladas de cocaína en buque que iba a México
Foto de Armada de Ecuador

La Armada ecuatoriana decomisó unas dos toneladas de cocaína que habían sido introducidas por unos 25 sujetos armados, que se acercaron en lanchas a un buque, que tenía como destino final México, informó este domingo la prensa local.

En su cuenta de la red social X, la Armada informó de que en una operación especial halló aproximadamente 20 bultos de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a bordo de un buque mercante, a 45 millas náuticas de la ciudad de Manta, situada en la provincia de Manabí.

La acción se ejecutó tras recibir una alerta sobre contaminación del buque y, la Armada a través del Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina, ejecutó una operación especial, para interceptar la embarcación durante su navegación y proceder a la inspección.

En el buque hallaron los bultos que tenían cocaína en su interior, con al menos cuatro logotipos distintos, informó el portal Primicias al agregar que las evidencias llegaron la madrugada de este domingo al Puerto de Manta.

La Armada confirmó que el buque salió desde el Puerto de Posorja (Guayas) e iba con destino a Puerto de Manzanillo (México), situado en Colima, en la costa del Océano Pacífico, agregó.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Ecuador está catalogado como el tercer país que más drogas decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos-, con unas 200 toneladas anuales de estupefacientes incautadas desde 2021 y un récord histórico de casi 300 en 2024.

Con información de EFE