Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Argentina refuerza la seguridad por escalada de tensión entre EE.UU. e Irán
El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi. Foto de EFE

Argentina reforzará la seguridad de sus aeropuertos y pasos fronterizos internacionales, así como de las dependencias estadounidenses en su territorio, confirmaron este lunes a Efe fuentes del gobierno del país suramericano.

La orden llega tres días después de que el líder militar iraní Qasem Soleimani muriera en un atentado que dispuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del cual Irán ha amenazado al país norteamericano con una venganza.

“Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas (estadounidenses) que operen en ellos, y los pasos fronterizos internacionales”, aseveraron desde el ministerio de Seguridad.

Argentina, un país que en 1994 sufrió un atentado con 85 víctimas en una asociación mutual judía en el que el principal sospechoso sigue siendo la República Islámica de Irán, sigue de cerca la escalada de tensión en Oriente Medio.

En 1992, otro atentado dejó 22 muertos en la Embajada de Israel en Argentina en Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad federales del país austral estarán a cargo del refuerzo en los lugares estratégicos para la defensa.

Asimismo, el gobierno argentino, presidido por el peronista Alberto Fernández, aseguró haber tomado “contacto” con la Embajada estadounidense en Argentina para “estar a disposición de cualquier eventualidad o prevención necesaria”.

“Apreciamos la colaboración por parte del Gobierno de Argentina sobre este asunto y esperamos seguir trabajando en conjunto para proteger la seguridad de los ciudadanos de ambos países”, dijeron a Efe fuentes de la Embajada norteamericana.

Con información de EFE