Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias en la CDMX para este sábado
La Alerta Naranja por fuertes lluvias para esta tarde-noche de sábado fue activada en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac
Argentina expulsa a dos jóvenes ecuatorianos vinculados al clan de ‘Fito’ Macías
Operativo militar en los exteriores del Base Aérea de Guayaquil, tras la llegada de los familiares del líder criminal ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', líder de la banda Los Choneros, en Guayaquil (Ecuador). Foto de EFE/Jonathan Miranda

Argentina expulsó a Ecuador a dos jóvenes vinculados al narco ecuatoriano José Adolfo ‘Fito’ Macías Villamar, líder de la organización narcoterrorista internacional ‘Los Choneros’, según informó la Policía Federal del país sudamericano (PFA).

Se trata de dos hombres de 26 y 21 años, a quienes dos brigadas de la PFA los trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde bajo custodia policial se embarcaron en un vuelo de Avianca con destino a Quito.

El Juzgado Federal 3 de Córdoba ordenó la expulsión de esos ecuatorianos por infringir la ley de Migraciones de Argentina, indicó el comunicado.

La PFA anticipó que este sábado y el próximo martes serán expulsados a Ecuador tres hombres ecuatorianos, quienes se encontraban residiendo en la Argentina de manera irregular y también están involucrados con la red criminal.

La fuerza de seguridad recordó que Argentina ya había expulsado el 13 de mayo a otros diez ecuatorianos, un brasileño y un colombiano, vinculados al mismo capo narcoterrorista, que residían en la provincia Córdoba (centro).

En enero de este año, varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador fueron expulsados de Argentina luego de haberlos encontrado refugiados en una casa de un country también en Córdoba.

‘Fito’ Macías es líder de ‘Los Choneros’, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador, quien desde enero pasado está prófugo tras fugarse de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada.

Con información de EFE