Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arabia Saudita ejecuta a 37 personas vinculadas al terrorismo

Arabia Saudita ejecuta a 37 personas vinculadas al terrorismo - Ejecución en Arabia Saudita. Foto de @amnistia.org
Ejecución en Arabia Saudita. Foto de @amnistia.org

Las 37 víctimas de ejecución habían sido halladas culpables de tener vínculos con el terrorismo por el gobierno de Arabia Saudita

El gobierno de Arabia Saudita ejecutó a 37 personas que habían sido condenadas por ‘terrorismo‘, anunció el Ministerio del Interior.

Las ejecuciones masivas tuvieron lugar en cinco regiones: la capital Riad, las ciudades santas de La Meca y Medina, la región sunita de Al Qasim y la Provincia Oriental donde se concentra la minoría chiíta.

De acuerdo con la declaración oficial hecha este martes, los ejecutados eran saudíes y se les había hallado culpables “por adoptar ideologías del terrorismo extremista y formar células terroristas para corromper y perturbar la seguridad, así como para propagar el caos y provocar conflictos sectarios”.

Aunque la decapitación es la manera tradicional del gobierno, se desconoce el modo utilizado para los declarados culpables.

Arabia Saudita ocupó el tercer país en número de ejecuciones durante 2018, detrás de China e Irán. En lo que va de 2019, se tiene registro de 43 víctimas.

Con información de AFP y Mirror

arabia sauditaejecuciónTerrorismo
Menú de accesibilidad