Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Aprueban extradición de Diego Cruz a México
Foto de Internet

Este viernes, se dio a conocer que la Audiencia Nacional española ha aprobado la extraditación a México de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a una menor en Veracruz en 2015.

Aprueban extradición de Diego Cruz a México - Diego-Cruz-695x1024
Diego Cruz Alonso. Foto de Archivo

De acuerdo con el criterio del fiscal en Madrid, donde fue detenido el joven miembro de los conocidos como “Porkys de Costa Oro”, supuestos violadores de Daphne Fernández, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a extraditar a Cruz Alonso tras rechazar los argumentos de la defensa, que acusó al padre de la joven de llevar a cabo una “elaborada extorsión”.

La Audiencia española detalló que no se aprecian circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, ya que el delito por el que se solicitó la extradición es de naturaleza común, por lo que es “incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”.

Asimismo, sobre la supuesta nacionalidad española del acusado, la cual la defensa planteó para evitar la entrega, la Sala explicó que “en manera alguna” podría obstaculizar la extradición, de acuerdo con al artículo 13.3 de la Constitución y el tratado bilateral España-México.

Con información de EFE