Aprueba Trump legislación para cazar osos con donas y tocino en EE.UU.


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

El actual mandatario estadounidense promulgó este martes la nueva legislación, y que deja a un lado la ley de Obama de 2015, en la se prohibía este tipo de prácticas entre los cazadores


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pretende permitir que los osos puedan ser cazados en Alaska por medio de donas y tocino, algo que había sido prohibido por el exmandatario Barack Obama en una legislación promulgada en el año 2015.

Además, también se permitirá la caza de lobos y sus crías en las madrigueras, así como la utilización de perros para cazar a osos.

La nueva legislación fue promulgada este martes en el Diario Oficial estadounidense, y se espera que a más tardar en dos meses entre en vigor, sin embargo, dicha ley ha provocado ya una ola de protestas en los Estados Unidos.

La Asociación de Conservación de Parques Nacionales calificó los nuevos métodos como “vergonzosos” y “poco éticos”, mientras que grupos protectores de animales llamaron a dicha legislación como “inhumana”.

Foto de AP

“El Estado afirma que las regulaciones de caza tienen la intención de proporcionar oportunidades para la captura de lobos, coyotes, osos y otras especies según lo solicitado por el público”, se puede leer en la nueva ley propuesta por el presidente Trump.

El Servicio de Parques Nacional (NPS, por sus siglas en inglés),  evauluará la forma en que la lesgilación impctará en la vida silvestre, ya que Alaska alberga 22 millones de hectáreas de terrenos de parques nacionales, que representan el 65% de todo el sistema de parques del país.

Con información de El País

alaskabarack obamadonald trumpEstados Unidosley de caza