Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Aplazan para abril audiencia de Genaro García Luna en Nueva York
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

Por segunda vez se aplazó en Estados Unidos la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para analizar las pruebas en su contra.

La Fiscalía de Nueva York solicitó en diciembre del año pasado retrasar para este 17 de febrero la audiencia contra García Luna.

Pero en una nueva petición, entregada este jueves, los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan aplazar nuevamente la audiencia.

A la luz de que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a la ciudad de Nueva York, las partes solicitan respetuosamente que el Tribunal suspenda la próxima conferencia de estado programada para el 17 de febrero de 2021 durante 60 días”, indicaron.

Los fiscales precisaron que la orden de demora es apropiada al complejo caso de García Luna.

Expusieron que como parte del proceso se han recopilado más de 974 mil páginas de documentos y comunicaciones interceptadas.

Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública de México.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas al país.

Además, la Embajada de México en Estados Unidos entregó al Departamento de Estado estadounidense la solicitud de extradición del exfuncionario.

Con información de López-Dóriga Digital