Minuto a Minuto

Nacional Mansión de “El Negro” Durazo albergará universidad y preparatoria públicas, ¿dónde estará?
El bachillerato requerirá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la licitación de las obras se publicará en noviembre
Nacional Ingresan a ‘el Cromo’ al penal del Altiplano
'El Cromo', líder de una organización vinculada al CJNG, fue ingresado al Altiplano, penal de máxima seguridad
Entretenimiento Michelle Vieth solicita medidas de protección urgentes contra Héctor Soberón
Michelle Vieth alertó violencia de género, digital y mediática en su contra por parte de Héctor Soberón
Internacional La nueva atracción turística en Madrid: cientos de casas de campaña en la Puerta del Sol
La protesta también alcanzó al patrimonio madrileño: el emblemático “Oso y el Madroño” apenas si se observa, vandalizado con pintura y estampas en su superficie
Deportes Confirmada la sanción definitiva para Vinícius Júnior: ¿Se perderá el Clásico ante el Barcelona?
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol reveló la sanción definitiva para el madridista Vinícius Júnior
Anuncian la mayor incautación de cocaína en Nueva York en 25 años
Foto de CBP

Unos mil 455 kilos de cocaína colombiana escondidos en un contenedor, por un precio callejero estimado en 77 millones de dólares, fueron asegurados por las autoridades estadounidenses, informaron este lunes. Se trata de la mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York/Newark en un cuarto de siglo.

La droga, descubierta el 28 de febrero pasado, estaba escondida en 60 paquetes dentro de un contenedor que provenía de Buenaventura, Colombia, dijo a la AFP un portavoz de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

El contenedor tenía una carga legítima, pero traficantes lograron esconder la droga dentro. La DEA precisó que aún no hay arrestos y que la investigación continúa.

Anuncian la mayor incautación de cocaína en Nueva York en 25 años - cocaina-ny
Foto de CBP

“La cocaína, némesis de Nueva York en los años ’90, está de regreso, mostrando la voluntad de los narcotraficantes para construir una base emergente de clientes, mezclando cocaína con fentanilo“, dijo Ray Donovan, agente especial de la DEA, en un comunicado.

“Esta incautación récord pone el foco sobre esta nueva amenaza”, añadió.

El director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York Troy Miller sostuvo que la incautación es la mayor en el puerto de Nueva York/Newark desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia.

En 1994, las autoridades incautaron en el mismo puerto un envío de 6 mil kilos de cocaína, precisó el portavoz de la DEA.

“La proliferación de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York nunca será tolerada”, aseguró por su lado el jefe de policía de la ciudad, James O’Neill, en el mismo comunicado. “A través de incautaciones como esta, seguiremos haciendo que cada barrio de la gran ciudad más segura del país sea aún más seguro”.

En Estados Unidos, primer consumidor del drogas mundial, el uso de opiáceos se ha convertido en una epidemia.

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos están en aumento y alcanzaron un promedio de 197 al día en 2017, según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, gubernamental).

Con información de AFP