Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Angelina Jolie ataca la política migratoria de Trump
Foto de Internet

La discriminación hacia los refugiados por su religión o país de origen “invita a la misma inestabilidad de la que nos buscamos proteger”, afirmó el jueves Angelina Jolie.

En un editorial publicado en The New York Times, la actriz y activista agregó que la decisión de Estados Unidos de suspender la reubicación de refugiados y el ingreso de ciudadanos de siete naciones predominantemente musulmanas no es la forma de ser estadounidense.

“Cada vez que nos apartamos de nuestros valores empeoramos el problema mismo que estamos tratando de contener”, escribe Jolie. “Nunca debemos permitir que nuestros valores se conviertan en el daño colateral de una búsqueda de mayor seguridad. Cerrar nuestras puertas a los refugiados o discriminar entre ellos no es nuestra forma de ser, y no aumenta nuestra seguridad”.

Angelina Jolie ataca la política migratoria de Trump - angelina-jolie
Jolie se había mantenido alejada de los reflectores desde que comenzó su divorcio de Brad Pitt. Foto de Internet

Jolie, una enviada especial de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2012, dice que los refugiados recomendados para ser reubicados suelen ser sobrevivientes de terrorismo y tortura, o podrían tener necesidad de atención médica de alta tecnología. Los refugiados que buscan entrar a Estados Unidos ya pasaron por una revisión exhaustiva de varias agencias federales, señaló.

“La crisis global de refugiados y la amenaza del terrorismo justifica completamente que sopesemos la mejor manera de proteger nuestras fronteras”, escribe. “Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudadanos con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe ser mesurada y debe estar basada en hechos, no en el miedo”.

Redacción