Angela Merkel, excanciller alemana, se dedicará a escribir sus memorias
Angela Merkel. Foto de EFE/Archivo

Angela Merkel, excanciller de Alemania, se dedicará en los próximos años a escribir sus memorias sobre las principales decisiones políticas durante el tiempo que estuvo en el cargo.

Lo anterior fue confirmado por Beate Baumann, exjefa de oficina de Merkel, en entrevista para el diario Der Spiegel.

No quiere contar toda su vida. Solamente quiere explicar sus principales decisiones políticas con sus propias palabras y refiriéndose a su trayectoria”, refirió.

Merkel y Baumann se encuentran en la construcción de este proyecto, el cual esperan que termine en los próximos dos o tres años.

“La canciller y yo estamos totalmente de acuerdo en que, si escribíamos este libro, lo haríamos solas, es decir, sin un ‘autor fantasma’, sin un historiador, sin un periodista”, refirió Baumann en la entrevista al medio alemán.

Merkel, de 67 años de edad, traspasó el pasado 8 de diciembre el cargo al socialdemócrata Olaf Scholz tras cinco mil 860 días en el poder, 10 menos que los que estuvo Helmut Kohl, récord absoluto de permanencia de la República Federal de Alemania (RFA).

Merkel ha sostenido, desde que anunció su retirada gradual de la política en 2018, que no ejercerá ningún nuevo cargo público. Mantendrá, sin embargo, una oficina en su calidad de excanciller en la céntrica avenida Bajo los Tilos, cercana a la Puerta de Brandeburgo. Es la misma oficina que ocupó tras su retirada Helmut Kohl (1982-1998).

Con información de López-Dóriga Digital