Minuto a Minuto

Internacional Detienen a sujeto en EE.UU. por supuestamente intentar ahogar en el mar a sus dos hijos
Policías de West Haven, en Connecticut, identificó al sujeto que intentó ahogar a sus hijos como Romney Desronvil , de 41 años
Nacional Mujeres lesbianas protagonizan marcha en CDMX para visibilizar su existencia
Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, pansexuales realizaron la cuarta edición de la "Marcha Lencha" en la CDMX
Nacional Detienen a 5 personas por secuestro en la CDMX
La Policía de la Ciudad de México cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco sujetos por el delito de secuestro
Vida y estilo Ensalada César cumple 100 años de haberse creado en Tijuana
La ensalada César o Caesar’s cumple este 2024 los cien años de su creación en Tijuana, Baja California
Nacional #Video Sismo sorprende en evento de AMLO y Sheinbaum en Oaxaca
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, daba su discurso durante un mitin en Oaxaca cuando ocurrió el sismo
Pedro Castillo, víctima del clasismo y racismo que impera en Perú: AMLO
Foto de Facebook Pedro Castillo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, es víctima de del clasismo y racismo que imperan en dicho país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio detalles de la reunión que tuvo con Guido Croxatto, abogado del exmandatario peruano, de quien apuntó que tiene argumentos legales para lograr la defensa de Castillo, en prisión desde el pasado 7 de diciembre tras un fallido intento de autogolpe de Estado.

“Fue muy buena la reunión con el abogado del presidente Castillo, él está defendiendo bien el caso. Me explicaba que no hay fundamento legal para lo que hicieron, es decir, actuaron al margen y por encima de la legalidad, no podían destituirlo y menos mantenerlo como está sucediendo en la cárcel, es una gran injusticia”, dijo.

“El abogado tienen todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y a la democracia, entonces él está haciendo su trabajo para defender legalmente al presidente Castillo, y nosotros estamos también apoyando”, indicó.

En el fondo Pedro Castillo es víctima del clasismo y del racismo que tristemente impera en el Perú. No generalizó es un pueblo bueno, un pueblo hermano, pero hay un grupo dominante que son los que se creen los dueños del Perú, con el apoyo el extranjero y también para saquear los recursos naturales del Perú a sus anchas, y les estorbaba Pedro castillo. Es lo económico y el racismo, expuso.

El mandatario mexicano lamentó el silencio de Gobiernos democráticos y medios de comunicación ante la situación que está pasando Castillo.

¿Cómo un serrano, un maestro un indígena va a gobernar, aunque así lo haya decidido el pueblo en elecciones libres y democrática? No les importó”, subrayó.

“Es muy lamentable el silencio cómplice de los Gobierno democráticos y libres, y de los medios de comunicación que gritan como pregoneros cuando se trata de acusar a u Gobierno popular, democrático, y callan como momias cuando está de por medio el interés de los grupos económicos y políticos. Todo esto tiene que ir cambiando, al final va a triunfar la justicia sobre el poder, me canso ganso”, enfatizó.

López Obrador ha defendido a Castillo desde su destitución, de la que culpa a la oligarquía peruana, y considera “espurio” el Gobierno de Dina Boluarte.

Con información de López-Dóriga Digital