Minuto a Minuto

Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'
Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
Deportes Hungría derrota a Escocia y toma la tercera posición del grupo A en la Eurocopa 2024
La tercera posición del grupo A de la Eurocopa 2024 es finalmente para Hungría, que venció a Escocia en el último instante, en el minuto 100, con un gol decisivo de Csoboth en la penúltima acción del encuentro.
López Obrador recibe carta del expresidente Pedro Castillo
Foto de Gobierno de Perú / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del expresidente peruano Pedro Castillo.

La misiva le fue entregada por el abogado de Castillo, Guido Croxatto, durante una reunión en Palacio Nacional.

Al recibir la carta, López Obrador refrendó que Castillo fue destituido de manera ilegal como presidente y denunció que “está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”.

El mandatario de México ha apoyado desde un inicio a Castillo y ha tachado de “espurio” al Gobierno de Dina Boluarte, quien en febrero retiró a su embajador por la “injerencia” de López Obrador.

Nosotros sabemos que es una injusticia (la destitución de Castillo), que es una flagrante violación a la democracia, a los derechos humanos, que es muy lamentable lo que sucedió con él y luego la represión a la gente”, ha remarcado López Obrador.

El presidente mexicano también justificó el asilo que su Gobierno ofreció en diciembre pasado a Lilia Paredes, esposa de Castillo, y a sus dos hijos.

Están bien, como otras personas que están recibiendo asilo en nuestro país de otras naciones porque nosotros tenemos la tradición del asilo, la protección de quienes son perseguidos en sus países”, indicó.

A continuación, la carta en su versión íntegra:

CARTA-PEDRO-CASTILLO-A-PRESIDENTE-AMLO

Con información de López-Dóriga Digital y EFE