Minuto a Minuto

Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
AMLO celebra tregua entre Hamás y Israel, con intercambio de rehenes y detenidos
Un helicóptero del ejército israelí que transporta rehenes recientemente liberados, aterriza en el hospital Ichilov de Tel Aviv, Israel. Foto de EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, lo que ha permitido la liberación de rehenes israelíes, excarcelación de palestinos y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador deseó que se siga avanzando en una paz duradera en dicha zona.

Celebro que ya se haya iniciado esta negociación, aún con intercambio de detenidos, pero ya es un paso y lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria, y ojalá que se siga avanzando por el bien de todos”, declaró.

El Gobierno israelí y el grupo islamista Hamás acordaron este lunes prolongar la tregua, el intercambio de rehenes por prisioneros y la entrada de ayuda a Gaza, dos días más, dando un respiro a los dos millones de gazatíes que han sufrido mes y medio de incesantes bombardeos y esperanza a las familias israelíes que esperan recuperar a sus seres queridos.

El acuerdo de alto el fuego temporal que entró en vigor el viernes contemplaba una eventual extensión de hasta diez días, siempre que Hamás entregara cada día a 10 rehenes.

Más allá de algunos inconvenientes menores, ambas partes han respetado el pacto, que ha visto la liberación de 69 rehenes cautivos en Gaza y 150 presos palestinos en cárceles israelíes.

Estas liberaciones se extendieron durante los últimos cuatro días, e incluyeron este lunes la puesta en libertad de 11 rehenes, seis de ellos con nacionalidad argentina, y 30 prisioneros.

Sobre mexicanos que son rehenes de Hamás desde el pasado 7 de octubre, López Obrador dejó en claro que su Gobierno continúa con las gestiones para lograr su liberación.

“En el caso de Gaza, Israel, se está haciendo una gestión. Se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión trámites, y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena”, secretaria de Relaciones Exteriores”, recalcó.

El tabasqueño pidió pidió esperar el avance de las gestiones que lleva a cabo su Gobierno para la liberación de mexicanos.

“Hay comunicación con familiares, pero vamos a esperarnos (…) Ya se ha avanzado, no es lo único que se ha hecho, ya hemos avanzado y esperemos que salgan bien las cosas”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital