López Obrador envió esta mañana un saludo al expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien se encuentra en la cárcel en su país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo al expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien se encuentra en la cárcel en su país tras el autogolpe de Estado ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2022
En la conferencia matutina de palacio Nacional, López Obrador dijo estar esperanzado de que Castillo Terrones logre su libertad próximamente.
Un saludo a Pedro Castillo, siempre vamos a estar recordándolo y luchando por su libertad, como lo estamos haciendo para que se le dé la libertad a Assange”, indicó.
“Estoy esperanzado en que so se logre, porque sería un acto de justicia del más alto nivel, un buen mensaje al mundo de que se respeta la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de prensa, y un saludo”, expuso.
A finales de mayo pasado, el gobernante mexicano calificó de “usurpadora” a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y dijo que debería dejarle “la Presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo”, quien está preso desde el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso peruano luego de intentar dar un golpe de Estado.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se mantienen a nivel de encargados de negocios tras el rechazo abierto del presidente de México a la presidenta peruana, Dina Boluarte.
Con información de López-Dóriga Digital