Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
América Yamilet, una de las víctimas del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc
Fotos: Redes sociales/Captura de pantalla

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de América Yamilet “N”, cadete de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, tras el choque del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01) con el puente de Brooklyn, en Nueva York.

La joven originaria de Xalapa se encontraba en uno de los palos del buque cuando ocurrió el accidente.

Te puede interesar: El Cuauhtémoc, el buque escuela de México “embajador y caballero de los Mares”

América Yamilet, quien estaba a unas semanas de cumplir 21 años, destacó también como competidora en natación, donde obtuvo múltiples premios y reconocimientos.

En este hecho también se registró la muerte de un segundo tripulante identificado como Adán Yair Marcos. Además, 22 marinos resultaron lesionados, de ellos 11 fueron catalogados como delicados y nueve se mantienen estables.

El accidente, que ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia y se impactó contra el puente, provocó la rotura de sus tres mástiles y generó una intensa movilización de los servicios de emergencia neoyorquinos.

La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró este domingo que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con “transparencia y responsabilidad”, reiterando que la seguridad del personal naval es una prioridad.

Con información de López-Dóriga Digital