Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
América Yamilet, una de las víctimas del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc
Fotos: Redes sociales/Captura de pantalla

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de América Yamilet “N”, cadete de la Heroica Escuela Naval de Veracruz, tras el choque del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01) con el puente de Brooklyn, en Nueva York.

La joven originaria de Xalapa se encontraba en uno de los palos del buque cuando ocurrió el accidente.

Te puede interesar: El Cuauhtémoc, el buque escuela de México “embajador y caballero de los Mares”

América Yamilet, quien estaba a unas semanas de cumplir 21 años, destacó también como competidora en natación, donde obtuvo múltiples premios y reconocimientos.

En este hecho también se registró la muerte de un segundo tripulante identificado como Adán Yair Marcos. Además, 22 marinos resultaron lesionados, de ellos 11 fueron catalogados como delicados y nueve se mantienen estables.

El accidente, que ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia y se impactó contra el puente, provocó la rotura de sus tres mástiles y generó una intensa movilización de los servicios de emergencia neoyorquinos.

La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró este domingo que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con “transparencia y responsabilidad”, reiterando que la seguridad del personal naval es una prioridad.

Con información de López-Dóriga Digital