Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
América roza los 400 mil muertos por COVID-19; el mundo supera los 743 mil decesos
Foto de EFE

Los muertos en la pandemia de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden hoy a 743 mil 487, entre ellos 398 mil en el continente americano y 217 mil en el europeo, los dos más afectados.

El sur de Asia suma 56 mil decesos, mientras que en Oriente Medio se registraron 44 mil, 17 mil en África y nueve mil en Asia Oriental y Pacífico, de acuerdo con los datos de la OMS, con sede en Ginebra.

Los casos globales ascienden a 20.4 millones, y en la última jornada se notificaron 214.000 nuevos positivos en el mundo, aunque la cifra será ampliamente superada hoy, pues este jueves ya se han registrado por ahora más de 243 mil.

América también lidera la lista de regiones con más contagios, acercándose a los 11 millones, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, suma más de 3.6 millones y el sur de Asia rebasa los 2.8 millones.

No hay cambios en esta jornada en la lista de diez países más afectados, que encabezan Estados Unidos y Brasil (5 y 3.1 millones de casos, respectivamente) y en la que también se encuentran otras naciones americanas como México y Perú (cerca ambas del medio millón de infecciones cada una), Colombia y Chile.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales cifran en más de 13.7 millones los pacientes recuperados, casi dos tercios del total, mientras que 64 mil se mantienen en estado grave o critico, un número muy estable a lo largo de los últimos meses, pese al progresivo crecimiento de nuevos casos diarios.

Con información de EFE