Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Amenazas de bomba obligan a suspender el tráfico aéreo en Canadá
Aeropuerto de Ottawa. Foto de Olivier Amyot / Unsplash

Autoridades de Canadá se vieron obligadas este jueves a suspender temporalmente el tráfico aéreo en gran parte del país, debido a una serie de amenazas de bomba que afectan a los aeropuertos de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver.

La agencia del transporte aéreo canadiense, Nav Canada, señaló en un comunicado que las amenazas de bomba obligaron a la evacuación de varias instalaciones y a suspender el tráfico aéreo en los aeropuertos mencionados.

“A primeras horas de esta mañana, Nav Canada fue informada de amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se ha implementado un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes”, señaló la agencia.

Poco después de advertir sobre la situación, Nav Canada informó que el servicio estaba siendo “reanudado de forma gradual” pero también advirtió a los pasajeros que se generarán retrasos en sus vuelos.

Toronto Pearson, el mayor aeropuerto canadiense y uno de los más importantes de Norteamérica, no ha resultado afectado por las amenazas que están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.

Con información de EFE