Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente
Foto de Internet

El director general de la empresa de tecnología informática electoral Smartmatic dijo el miércoles que se alteraron los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente - venezuela-asamblea
Foto de Bloomberg Politics

Antonio Mugica dijo a la prensa en Londres que hubo una discrepancia de un millón de votos entre las cifras de participación anunciadas por el gobierno y las registradas por sus sistemas.

“Lamentamos profundamente deber informar que las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”.

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez.

Últimamente se ha expandido para brindar los mismos servicios a diversos países del mundo al tiempo que sigue haciéndolo en Venezuela.

Solo 3.7 millones de personas habían votado alrededor de las 17:30 h en la controvertida elección de Venezuela para la Asamblea Constituyente el domingo pasado. Esto de acuerdo a los datos del consejo interno electoral revisado por Reuters, lo que sigue sumando dudas a la cifra de 8.1 millones de votantes dada a conocer por el oficialismo venezolano.

Los documentos, que desmenuzan datos de los 14 mil 515 centros para votar en Venezuela, muestran que solo 3 millones 720 mil 465 personas votaron para las 17:30 h del domingo pasado.

Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente - venezuela-6
Foto de AP

La cifra del oficialismo de 8.1 millones de votantes contrasta con la de los 7.5 millones de votos que se oponían a celebrar las elecciones por la Asamblea Constituyente, votación llevada a cabo por la oposición.

Redacción