Alimentos a nivel mundial alcanzan su mayor precio en dos años

Alimentos a nivel mundial alcanzan su mayor precio en dos años - Foto de Internet
Foto de Internet

El aumento en los precios se dio debido a la escasez  de azúcar de los principales productores y a un mayor costo de exportación de cereales

Los precios de los alimentos a nivel mundial alcanzaron un máximo en casi dos años debido al aumento en las cuotas del azúcar, así como en los costos de exportación de cereales y aceites vegetales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de la FAO, donde se refleja el cambio en los precios de los alimentos, se ubico en un promedio de 173.8 puntos en enero, lo que representa un incremento de 3.6 puntos respecto al nivel alcanzado en diciembre.

Con esto, los alimentos alcanzaron un precio no visto desde febrero de 2015, así como un incremento de 16.4 por ciento respecto a enero de 2015.

Desglosando el aumento, el índice de precios del azúcar subió un 9.9 por ciento ante la escasez de la misma en Brasil, Tailandia e India, mientras que los precios de los cereales subieron 3.4 por ciento, principalmente por los precios del trigo, maíz y arroz.

Para este año, la producción de cereales a nivel mundial se espera que alcance 2 mil 592 millones de toneladas, siendo una de las cosechas más grandes de la historia.

Con información de Reuters

cerealesfaoprecio

Menú de accesibilidad