
Un terremoto de 7.2 grados sacudió las costas de Vanuatu, lo que provocó una alerta de tsunami para todas las poblaciones en un radio de 300 kilómetros del epicentro. Sin embargo, dos horas después el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó la amenaza. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que se encarga de vigilar la actividad sísmica … Continued
Un terremoto de 7.2 grados sacudió las costas de Vanuatu, lo que provocó una alerta de tsunami para todas las poblaciones en un radio de 300 kilómetros del epicentro. Sin embargo, dos horas después el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó la amenaza.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que se encarga de vigilar la actividad sísmica de todo el mundo, determinó que el temblor se registró 35 kilómetros de profundidad en el mar, y su hipocentro se localizó a 81 km al noroeste de Port Vila, la capital del país.
La República de Vanuatu cuenta con 250 mil habitantes y se conforma por un archipiélago de origen volcánico. Se ubica en la región del Pacífico y está cerca del “Anillo de Fuego del Pacífico” y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que habitualmente se registran sismos en la zona.
Redacción