Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Homicidios en México Imagen de archivo. Foto de EFE/Miguel Sierra

El Gobierno de Canadá envió una alerta de viaje a sus ciudadanos por los “altos niveles de actividad criminal y secuestro” que existen en México.

México parece en color amarillo, por lo que recomendó “extremar precaución” al viajar al país.

Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México - mapa-canada-mexico-alerta-de-viaje-diciembre-2025-1024x791

La alerta de viaje de Canadá clasifica el nivel de riesgo por destino mediante un sistema de colores:

  • Rojo: Evitar todos los viajes.
  • Anaranjado: Evitar los viajes no esenciales.
  • Amarillo: Tener mucho cuidado.
  • Verde: Tomar las precauciones de seguridad habituales.

Canadá pidió a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales a trece estados de la República mexicana por altos niveles de violencia, delincuencia organizada y riesgo de secuestro. Dichas entidades son:

  • Chiapas.
  • Chihuahua.
  • Colima.
  • Guanajuato.
  • Guerrero.
  • Jalisco.
  • Michoacán.
  • Nayarit.
  • Nuevo León.
  • Sinaloa.
  • Sonora.
  • Tamaulipas.
  • Zacatecas.

“Tenga mucho cuidado en todo momento, esté atento a los medios locales y siga las instrucciones de las autoridades locales”, afirmó el Gobierno canadiense en su alerta de viaje.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó ante dicha alerta de viaje a México por parte de las autoridades de Canadá.

“México es grandioso y todo mundo quiere conocer nuestro país. Pueden venir a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos a todos”, afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional del jueves 18 de diciembre de 2025.

La mandataria mexicana recordó que el turismo canadiense aumentó en la República Mexicana y recalcó que “México está de moda”.

“Ha aumentado muchísimo (el turismo canadiense) y va a seguir aumentando porque México es grandioso y todo mundo quiere conocer nuestro país. México está de moda”, argumentó Sheinbaum Pardo en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital