Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alemania contabiliza casi mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Alemania contabiliza casi mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas - Foto de EFE
Foto de EFE

Las autoridades en Alemania alemanas volvieron a contabilizar casi mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas volvieron a contabilizar casi mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 10 mil, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos en tres días consecutivos, mil 45, mil 147 y mil 122, aunque el domingo y el lunes las cifras comunicadas habían caído a la mitad, 555 y 436, lo que puede tener su explicación en el desfase en el reporte de casos propio del fin de semana.

En tanto, el número de muertos se sitúa en 9 mil 201, cuatro más respecto al día anterior.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero aumentó en 966 hasta los 217 mil 293, de los cuales 198 mil 100 están ya curados.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6 mil nuevas infecciones diarias, y desde mediados de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró la semana pasada que mil nuevos contagios diarios es una dimensión que a día de hoy el sistema sanitario puede gestionar.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1.26 a 1.09, señaló el RKI en su informe diario.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 1.17 a 1.05.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace ocho a 16 días.

Mientras el índice oscila alrededor de uno, un infectado contagia de media a otra persona.

Con información de EFE

#Alemaniaautoridadescasoscasos confirmadoscontagioscovid-19
Menú de accesibilidad