Minuto a Minuto

Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Nacional Mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves 12 de marzo el número de mexicanos evacuados de Medio Oriente
Deportes Operan a Luis Ángel Malagón; América confirma cuánto tiempo será baja
América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón estará un buen tiempo fuera de la cancha tras romperse el tendón de Aquiles
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Alcalde de Nueva York niega amenaza terrorista
Foto de The Epoch Times

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, negó hoy la existencia de una amenaza terrorista al sistema de transporte subterráneo de la ciudad.

“No hay una amenaza específica creíble”, declaró en rueda de prensa acompañado por el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton, y el director asistente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), George Venizelos.

Señaló que varias agencias de inteligencia federales y estatales evaluaron la advertencia hecha por el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, y no encontraron información para sustentar la amenaza.

Al-Abadi reveló este jueves que los servicios de inteligencia de su país descubrieron un complot para atacar los sistemas del metro en Estados Unidos y de París.

De Blasio por su parte afirmó que las autoridades neoyorkinas están convencidas de que el metro es seguro y recomendó a la población reanudar su rutina.

“Los terroristas quieren que vivamos con miedo y nos rehusamos a vivir con miedo”, remarcó.

En tanto, Bratton dijo que además de la vigilancia especial por la presencia de jefes de Estado y de gobierno que asisten a la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, se han implementado medidas de seguridad adicionales en los subterráneos.

Indicó que todas las delegaciones de policía reforzarán la vigilancia en las 450 estaciones del metro y en algunas se revisarán las bolsas y paquetes de los usuarios.

Con información de Notimex