Alcalde de Nueva York niega amenaza terrorista
Foto de The Epoch Times

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, negó hoy la existencia de una amenaza terrorista al sistema de transporte subterráneo de la ciudad.

“No hay una amenaza específica creíble”, declaró en rueda de prensa acompañado por el comisionado de policía de Nueva York, William Bratton, y el director asistente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), George Venizelos.

Señaló que varias agencias de inteligencia federales y estatales evaluaron la advertencia hecha por el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, y no encontraron información para sustentar la amenaza.

Al-Abadi reveló este jueves que los servicios de inteligencia de su país descubrieron un complot para atacar los sistemas del metro en Estados Unidos y de París.

De Blasio por su parte afirmó que las autoridades neoyorkinas están convencidas de que el metro es seguro y recomendó a la población reanudar su rutina.

“Los terroristas quieren que vivamos con miedo y nos rehusamos a vivir con miedo”, remarcó.

En tanto, Bratton dijo que además de la vigilancia especial por la presencia de jefes de Estado y de gobierno que asisten a la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, se han implementado medidas de seguridad adicionales en los subterráneos.

Indicó que todas las delegaciones de policía reforzarán la vigilancia en las 450 estaciones del metro y en algunas se revisarán las bolsas y paquetes de los usuarios.

Con información de Notimex