Minuto a Minuto

Internacional Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: “No son gran cosa”
Trump minimizó las fotos con Epstein difundidas por el Congreso y dijo que “no son gran cosa”, al afirmar que muchos se fotografiaron con él
Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Alcalde de Baltimore pide evitar tiroteos para poder atender enfermos de COVID-19
El alcalde Jack Young pidió dejar de dispararse porque necesitan las camas de los hospitales para atender a los enfermos de COVID-19. Foto de Unsplash

El alcalde de la ciudad de Baltimore (EE.UU.), Jack Young, pidió este miércoles a los vecinos que dejen de dispararse con armas de fuego tras un tiroteo anoche porque necesitan las camas de los hospitales para atender a los enfermos de COVID-19.

“No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”, dijo Young, según recogen los medios de comunicación locales.

El político hizo estas declaraciones después de que en la noche del martes al menos siete personas resultaran heridas por disparos de un hombre armado con un rifle, que más tarde se dio a la fuga, en la zona de Madison Park, en Baltimore, que este miércoles ha registrado el quinto caso de coronavirus.

“Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”, agregó el alcalde.

Dirigiéndose a los criminales, Young subrayó: “A aquellos que quieran seguir disparando y matando a gente en esta ciudad, no vamos a tolerarlo (…). Los vamos a buscar y los atraparemos”.

Con más de 600 mil habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de EE.UU. y acabó 2019 con más de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, de acuerdo a datos de la policía local.

La situación de violencia, el auge de las drogas y la corrupción en Baltimore fueron inmortalizadas en la serie “The Wire” (2002).

Al igual que en el resto del mundo, los habitantes de Baltimore afrontan ahora el riesgo del nuevo coronavirus.

Según datos proporcionados este miércoles por las autoridades de Maryland, donde se ubica la localidad, hasta el momento hay más de ochenta casos de COVID-19 en este estado, de los que cinco están en Baltimore.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que en Estados Unidos se han confirmado más de 7. mil 038 casos de coronavirus hasta ahora y se han producido al menos 97 muertos, aunque recuentos extraoficiales elevan la cifra de muertos a 116.

Con información de EFE