Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Alberto Nisman fue víctima de un homicidio: fiscal
Foto de Urgente24

A más de un año de la muerte de Alberto Nisman en Argentina, el fiscal Ricardo Sáenz aseguró que su colega fue víctima de un homicidio, por lo que pidió una investigación por el gobierno de la Nación.

Para el fiscal Ricardo Sáenz, “Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, así lo expuso en la Sala VI de la Cámara del Crimen, ante los tres jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich,

Alberto Nisman fue víctima de un homicidio: fiscal - fiscal-Ricardo-Saenz-Argentina
Fiscal Ricardo Sáenz

El fiscal argumentó que no se encuentra una explicación lógica por la presencia del arma de fuego en el departamento donde fue encontrado el cuerpo de Alberto Nisman, asegurando que hay contradicciones.

“Los recurrentes sostienen con razón que la presencia en el departamento de Nisman del arma que le dio muerte no está avalada por una explicación lógica”, mencionó ante la Cámara del Crimen.

Además, culpa a Diego Lagomarsino, colaborador del fiscal Nisman, no solo de haberle entregado la pistola, sino también por la muerte de este hombre.

Alberto Nisman fue víctima de un homicidio: fiscal - yosoynisman_-_internet31
Foto de Archivo

El próximo 18 de marzo, los jueces de la Cámara del Crimen decidirán si el caso de Alberto Nisman se traslada a tribunales federales como lo solicitó el fiscal Sáenz.

El cuerpo del fiscal Alberto Nisman fue encontrado en su departamento en Puerto Madero, un barrio moderno de Buenos Aires, con un disparo en la cabeza. Ese día hablaría sobre el caso del atentado contra la AMIA y se rumoreaba que acusaría a la entonces presidente Cristina Fernández de haberse aliado con Irán para callar el caso a cambio de hidrocarburos.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, dejó 85 muertos.

Con información de Clarín