Minuto a Minuto

Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Presidente de Argentina visita a Cristina Fernández tras ataque
Foto de EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes a la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien el jueves sufrió un ataque que ha desatado una conmoción en el país sudamericano y ha generado fuerte repercusión internacional.

El jefe de Estado se trasladó hasta el apartamento de la vicepresidenta en el barrio capitalino de Recoleta, a cuyas puertas Cristina Fernández fue atacada en la noche de este jueves, cuando regresaba a su casa y era esperada por decenas de militantes kirchneristas.

Allí permaneció por espacio de unos 50 minutos sin que, a la salida, hiciera declaración alguna.

La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña que se acercó a la expresidenta, le apuntó con un arma y engatilló dos veces.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para condenar el grave incidente y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos pudieran expresarse en las calles en contra de la violencia.

El jefe de Estado, quien en los últimos meses ha tenido una tensa relación con la vicepresidente por sus diferencias respecto a la política económica, ha convocado para las 16:00 h a representantes de diversos sectores sociales para definir un consenso contra la violencia y en defensa de la democracia.

El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha crecido desde que el 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Ante este hecho, hubo decenas de reacciones de repudio en Argentina y también a nivel internacional, incluyendo la condena expresa de varios gobiernos y organismos internacionales.

Con información de EFE