
En Francia, seis personas que se sometieron a un ensayo terapéutico con un nuevo fármaco están en grave estado. Una de las personas que se sometía a este tratamiento, está prácticamente desahuciada, ya que tiene muerte cerebral según informó el Ministro de Sanidad a un medio local. Las víctimas, eran voluntarios sanos que se estaban … Continued
En Francia, seis personas que se sometieron a un ensayo terapéutico con un nuevo fármaco están en grave estado.
Una de las personas que se sometía a este tratamiento, está prácticamente desahuciada, ya que tiene muerte cerebral según informó el Ministro de Sanidad a un medio local.
Las víctimas, eran voluntarios sanos que se estaban exponiendo al ensayo con una nueva medicina por vía oral, y los cuales han sido hospitalizados en el Centro Hospitalario Universitario (CHU), en Rennes.
Según información oficial, el accidente ocurrió en un establecimiento privado autorizado especializado en la realización de ensayos clínicos para evaluar la seguridad del empleo, tolerancia y perfiles farmacológicos de una nueva molécula en las personas sanas.

El ensayo fue suspendido y la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud (ANSM) está llamando a todos los voluntarios sometidos a las pruebas para anticiparse a los posibles efectos adversos.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de fármaco es y también a qué laboratorio pertenece.
Con información de El País