Al menos seis muertos en jornada electoral en Venezuela


Al menos seis muertos en jornada electoral en Venezuela - Foto de Carlos Garcia Rawlins/REUTERS
Foto de Carlos Garcia Rawlins/REUTERS

Tres miembros de la PNB resultaron heridos tras explotar su motocicleta. Trece personas han muerto durante la jornada electoral

El pulso entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro se tornó especialmente sangriento este fin de semana, con un saldo de al menos seis muertos en los enfrentamiento con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente, vista como el siguiente paso en la pretensión del presidente de perpetuarse en el poder.

Si bien diversos medios y el líder opositor Henrique Capriles colocan la cifra de muertos en 13 personas, la Fiscalía General de Venezuela reconoce oficialmente seis muertos, incluyendo a Ricardo Campos, secretario juvenil del partido Acción Democrática.

De acuerdo con el periódico El Nacional, cinco personas han perdido la vida en el estado de Mérida, incluyendo un joven de 19 años aún sin identificar. En Táchira se maneja la misma cifra de decesos, incluyendo a Luis Ortiz, de solo 15 años, y un expolicía de 53. En ambos casos se menciona que murieron por disparos de arma de fuego.

Los otros tres asesinatos ocurrieron durante la madrugada, incluyendo el del Campos, que de acuerdo con medios locales murió a la entrada de su domicilio. Entre los muertos también se incluye a Ronald Ramírez, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana en Táchira.

Explosión de motocicleta en Venezuela deja tres policías heridos

Al menos tres policías resultaron heridos el domingo en Caracas tras la explosión de una motocicleta cerca de una protesta contra la elección de la Asamblea Constituyente, que ha transcurrido con escasa asistencia de electores.

Cerca del mediodía una motocicleta en la que se trasladaba un policía nacional explotó a un lado de la plaza Francia de Altamira, en el este de la capital, cuando varias decenas de policías dispersaban con gases lacrimógenos y balas de goma a decenas de manifestantes que se concentraron en el lugar para protestar contra la consulta.

Foto de El Universal de Venezuela

Informes señalan que varios explosivos detonaron en el lugar, si bien las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Tras la explosión de la motocicleta al menos tres policías resultaron heridos, según constató la AP en el lugar. En medio del incendio de la motocicleta las fuerzas de seguridad tomaron otras tres motos de transeúntes y de un equipo de periodistas y le prendieron fuego lo que generó una inmensa fogata en el lugar.

Foto de El Universal de Venezuela

El incidente empañó la consulta electoral que había transcurrido hasta el momento con total normalidad y escasa asistencia de electores.

Unos 19.4 millones de venezolanos podían participar en la votación que arrancó pasadas las 6 de la mañana y que se extendería por al menos doce horas.

https://twitter.com/JulioC_TV/status/891734522852724736

Redacción

eleccionesexplosionpoliciasVenezuela