Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
Al menos 9 migrantes en huelga de hambre en centro de detención de EE.UU.
Foto de KOMO-TV

Al menos nueve migrantes se encuentran en huelga de hambre en un centro de detención en los Estados Unidos, en protesta por las precarias condiciones en las que se encuentran, que podrían derivar en un contagio por COVID-19.

Lo anterior ocurrió en el del Centro de Detención del Noroeste, ubicado en Tacoma, en el estado de Washington, según información de la organización en defensa de los migrantes llamado La Resistencia.

Dicha instalación es administrada por la empresa GEO Group en conjunto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los migrantes exigen en dicho centro de detención, considerado uno de los más grandes de los Estados Unidos, mejores condiciones sanitarias, mejor comida, mayor acceso a atención médica y empleos con salario mínimo.

“Las exigencias muestran lo malo que es el ambiente allí. Es un lugar inmundo”, aseveró Maru Mora Villalpando , integrante de la organización de La Resistencia.

En un comunicado, la empresa GEO Gorup apuntó que está toando medidas en la instalación para evitar contagios por coronavirus, y afirmó que los detenidos tienen acceso a atención médica.

“Proteger la salud y el bienestar de todos los que han sido entregados a nuestra custodia y de todos nuestros empleados siempre ha sido nuestra máxima prioridad”, explicó en un email Christopher Ferreira, gerente de relaciones corporativas de GEO, a la agencia AP.

Con información de López-Dóriga Digital y AP