Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Estados Unidos supera ya el millón de muertos por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por el COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, cuenta ya con un millón 37 decesos y más de 82 millones de contagios confirmados de COVID-19.

Mañana miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer un rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en varias semanas.

El país llegó a dicha cifra a casi 28 meses después de que sus autoridades sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus en EE.UU., ocurrido el 20 de enero de 2020.

La simbólica cifra sitúa a Estados Unidos como el país con más muertos por coronavirus en todo el mundo, por delante de Brasil, la India y Rusia.

Apeas la semana pasada, el presidente Joe Biden emitió una proclama que marcaba un millón de muertes y ordenó que la bandera estadounidense ondeara a media asta, donde detalló  que la nación “no debe volverse insensible a tal dolor”.

“Para sanar, debemos recordar.Debemos permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”, dijo Biden en un comunicado.

Aunque fue uno de los primeros en comenzar la administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65 ro ciento de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital