Dos personas murieron en un ataque atribuido en medios locales a Israel con drones que tuvo como objetivo un vehículo en el sur del Líbano
Al menos dos personas murieron en un ataque atribuido en medios locales a Israel con drones que tuvo como objetivo un vehículo en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.
“Los drones enemigos atacaron la carretera de la localidad de Al Bazouriyah (sur) y tuvo un coche como objetivo. La incursión enemiga provocó la muerte de dos personas, cuyas identidades se desconocen porque los cuerpos quedaron totalmente carbonizados”, indicó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado al respecto.
Este sería el segundo ataque selectivo al que acusan a Israel de realizar a lo largo de este sábado en la región, después de que un edificio en un barrio acomodado de Damasco fuera blanco de un ataque en el que murieron al menos cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Se desconocen si los dos fallecidos en El Libano pertenecen al grupo chií libanés Hizbulá, que controla el sur del país, que a lo largo de este mes ha sido objetivo de ataques atribuidos a Israel en operaciones selectivas contra vehículos.
De hecho, el pasado 8 de enero, Wissam Hassan Taweel, un alto mando de las fuerzas especiales de élite Radwan de Hizbulá, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil israelí en una carretera en la zona de Khirbet al Salam, en el sur del país.
Se trata de la baja de más rango en las filas del grupo desde el inicio del fuego cruzado con el Estado judío hace tres meses.
La formación libanesa e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 8 de octubre, apenas un día después del estallido de la guerra de Gaza.
El recrudecimiento gradual de la violencia ha desatado los miedos al estallido de una guerra abierta entre las partes, especialmente después de que un ataque atribuido al Estado judío matara este mes en Beirut al número dos del movimiento islamista Hamás, Saleh al Arouri.
Con información de EFE