Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Al menos cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en Colombia
Foto de Dieter Pelz en Unsplash

Al menos cinco personas murieron y 14 más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio colombiano de El Tambo, en el convulso departamento del Cauca, informaron este domingo las autoridades locales.

La Alcaldía de El Tambo lamentó lo ocurrido en el corregimiento (pueblo) de Quilcacé y dijo que entre las víctimas mortales hay un menor de edad.

Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán (capital departamental del Cauca) y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento”, añadió la administración municipal, que envió sus “condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas”.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, dijo a medios locales que el rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol cuando hubo una descarga eléctrica.

Con información de EFE