Minuto a Minuto

Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Internacional Israel ataca el Nobel de la Paz y Hamás lo reivindica rumbo a la justicia por Gaza
Horas después del anuncio del Nobel, la administración de Donald Trump impuso nuevas sanciones a la Corte Penal Internacional
Nacional ¿Qué estados suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026?
Estos son los estados que suspenderán clases el lunes 12 de octubre de 2026, según detallaron autoridades educativas
Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Al menos 89 muertos y 205 heridos tras 48 horas de bombardeos en Gaza
Al menos 89 muertos y 205 heridos tras 48 horas de bombardeos en Gaza. Foto de EFE

Un total de 89 gazatíes murieron y 205 resultaron heridos en los últimos dos días en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino, lo que aumenta a 40 mil 691 los fallecidos desde el 7 de octubre.

“La ocupación israelí cometió cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, causando 89 muertes y 205 heridos en hospitales”, detalló un comunicado del ministerio, controlado por Hamás, que cifra en 94 mil 60 el total de heridos.

Al menos 17 palestinos murieron en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja; nueve de ellos en el ataque de dos proyectiles de artillería israelí contra un edificio, denunciaron hoy fuentes palestinas.

Además, otros cuatro perecieron en el bombardeo israelí del último piso de un edificio residencial y cuatro más en el ataque contra una vivienda familiar en el barrio de Al-Hasayna, detalla la agencia palestina Wafa.

En Jan Yunis, sur del enclave, “cinco civiles murieron y otros 15 miembros de la familia Abu Bakr resultaron heridos” en el bombardeo de una vivienda en Al Jabour, según el mismo medio.

En la norteña y arrasada ciudad de Gaza, sanitarios de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) trasladaron a tres cadáveres y varios heridos al Hospital Bautista, después de que aviones de combate israelíes atacaran una casa en el barrio de Sabra, al sur de la capital gazatí.

Y en el barrio de Zeitun, según Wafa, otros tres palestinos perdieron la vida cuando un misil israelí bombardeo su casa, mientras que un cuatro murió en el ataque aéreo de un apartamento en el campamento de Jabalia (norte).

Tras las últimas órdenes de evacuación de las fuerzas israelíes en Deir al Balah y Jan Yunis, el hacinamiento y las condiciones de vida en el área humanitaria de Al Mawasi, menguado a alrededor de un 14 por ciento de la Franja, se han vuelto todavía más difíciles.

“El hacinamiento, la enorme falta de agua y la escasez de servicios de saneamiento alimentan la propagación de enfermedades. Somos incapaces de hacer frente a la enorme cantidad de necesidades”, denunció ayer un coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Esta ONG afirmó atender diariamente entre 300 y 400 casos en una clínica en la zona, de los cuales 200 -dicen- están relacionados con afecciones cutáneas que suelen ser contagiosas y, sobre todo, afectan a los niños.

Con información de EFE