Elecciones 2024
Elecciones 2024
Al menos 20 civiles muertos por ataques contra zona rebelde de Siria
Foto de @SyriaCivilDef

Al menos veinte civiles, incluidos ocho niños, han muerto este sábado en ataques del Ejército de Siria y su principal aliado, Rusia, contra varias poblaciones de la provincia de Idlib, en el noroeste del país y último bastión de las facciones opositoras a Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó de que cinco personas, entre ellas tres niños, perdieron la vida en la localidad de Abdita, en el sur de Idlib, por el lanzamiento de barriles explosivos por parte de helicópteros del Ejército gubernamental, que trata de avanzar por el sur de la región.

Otro hombre murió por el mismo motivo en otra localidad del sur de Idlib, mientras que cuatro personas, incluido un niño, fallecieron por bombardeos de la aviación de Moscú sobre Al Barah, población situada también en el sur de Idlib.

Además, nueve civiles, entre los que hay tres menores, murieron en un bombardeo ruso contra Balyun y otro niño, en un ataque aéreo del Ejército en Bishgas, ambos en el suroeste de la provincia blanco de una ofensiva aérea y terrestre.

El Observatorio advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas porque hay más de 40 heridos.

Por su parte, la Defensa Civil siria, que realiza labores de rescate en las zonas que escapan al control de las autoridades, informó de que cuatro civiles, incluido un niño, murieron hoy por ataques de aviones rusos que golpearon edificios residenciales, un colegio y una mezquita en Al Barah.

Los también llamados Cascos Blancos denunciaron en su cuenta de Twitter que “bombardeos bárbaros de aviones del régimen (sirio) y rusos han tenido como blanco los pueblos de Yabal al Zawiya desde la mañana” del sábado, en referencia a la zona ubicada en el suroeste de Idlib.

El Ejército sirio y sus aliados retomaron las operaciones militares en Idlib desde mediados de noviembre, después de que las suspendieran el pasado agosto en virtud de un alto el fuego que detuvo la ofensiva lanzada por Damasco en abril.

El presidente Bashar al Asad ha asegurado reiteradamente que recuperará el dominio de todo el territorio sirio, incluido Idlib, que está controlada en su mayoría por el Organismo de Liberación del Levante, agrupación en la que participa la exfilial siria de Al Qaeda.

Con información de EFE