Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Al menos 12 afiliados a la ONU entre víctimas de accidente aéreo de Ethiopian Airlines
Foto de BBC

Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo en las cercanías de Adís Abeba, dijo una fuente de la ONU.

Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU“, dijo la fuente, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medio ambiente también pueden estar entre los 157 fallecidos reportados por las autoridades.

El avión se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba y tenía como destino Nairobi, donde se realizaba la conferencia de Naciones Unidas.

Establecer el número exacto de personal de la ONU en el vuelo estaba siendo complicado porque algunos informaron al organismo de sus planes de viaje mientras que otros no, y no todos estaban usando sus pasaportes diplomáticos para viajar, dijo la fuente.

En un comunicado, el secretario general de la organización, Antonio Guterres, dijo estar “profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas“, a la vez que envió condolencias a Etiopía y a los familiares de los fallecidos.

“Naciones Unidas está en contacto con las autoridades de Etiopía y trabajando de cerca con ellas para establecer los detalles del personal de la ONU que perdió su vida en la tragedia“, siguió el texto.

Con información de AFP