Agente inmobiliario de Las Vegas lavaba dinero para el narco de México

Foto de iStock
Foto de iStock

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detuvo a Luis Eduardo Rodríguez por nexos con una organización investigada desde 2013


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención de un agente inmobiliario de Las Vegas por cargos de lavado de dinero, actividad delictiva que al parecer realizaba para narcotraficantes de México.

Mediante un comunicado, informaron que Luis Eduardo Rodríguez operaba a través de su negocio de bienes raíces para blanquear las ganancias de drogas bajo la dirección de Jesús Rodríguez Jiménez, líder de una organización criminal de este giro.

Foto de internet

En junio de 2017, Rodríguez Jiménez se declaró culpable del lavado de 250 millones de dólares para cárteles de México y América Central, utilizando cuentas bancarias fantasma, entre otras formas.

En cuanto a Luis Eduardo, fue presentado este lunes ante un tribunal federal del Distrito de Nevada por también ayudar a reclutar personas que actuarían como “gerentes” de empresas fantasmas para ayudar a la organización de lavado de dinero.

Desde julio de 2013 la DEA ha investigado a Jesús Rodríguez Jiménez por su actividad delictiva vinculada a Panamá, México, Italia, España y Estados Unidos, pudiendo alcanzar hasta 20 años de prisión. De dicha organización han detenido a ocho miembros.

las vegaslavado de dineroLuis Eduardo Rodrígueznarcotráfico