Afirma Joe Biden que “es un nuevo día en América” previo a su investidura
Capitolio listo para investidura de Joe Biden. Foto de EFE

Previo a su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden describió este 20 de enero como un nuevo día en América.

“Es un nuevo día en América” fue su primer tuit de este día.

Este miércoles Joe Biden jurará como presidente número 46 de Estados Unidos, mientras que Kamala Harris lo hará como vicepresidenta.

La toma de posesión iniciará a las 12:00 h local de Washington DC en un Capitolio cerrado al público y con un fuerte despliegue de seguridad para evitar actos violentos.

Por su parte, Kamala Harris publicó un video sobre sus raíces, asegurando que “Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes que yo”.

Contrario al protocolo, el presidente saliente, Donald Trump, no participará en el cambio de gobierno.

Horas antes de la investidura Trump salió de la Casa Blanca rumbo a la base militar Andrews, donde pronunció su último discurso como presidente antes de viajar hacia Florida.

Frente a familiares y su equipo de trabajo, Donald Trump señaló que ser presidente fue un honor y privilegio y resaltó que “fuimos una Administración extraordinaria” que creó la Fuerza Armada Espacial y reivindicó a los veteranos de guerra, reforzando su atención médica y retiro.

La gente no tiene la menor idea de lo que ha trabajado esta gente, de lo que ha trabajado mi familia. Ellos pudieron hacerse la vida mucho más fácil, pero se entregaron a este proyecto”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital