Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aeropuerto de Frankfurt suspende actividades al detectar un dron sobrevolando inmediaciones

Aeropuerto de Frankfurt suspende actividades al detectar un dron sobrevolando inmediaciones - La policía alemana informó que analizan si el artefacto representa una amenaza y está por reportar si existe algún peligro en la seguridad aérea
La policía alemana informó que analizan si el artefacto representa una amenaza y está por reportar si existe algún peligro en la seguridad aérea. Foto de Frankfurt Tourismus

"En el aeropuerto de Frankfurt se ha detectado un dron. Por eso no van a producirse más aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso", indicó en Twitter la DFS

El aeropuerto de Frankfurt, el más transitado de Alemania y uno de los más importantes en Europa, suspendió de manera temporal sus actividades al detectar un dron sobrevolando en las inmediaciones, informó la Autoridad de Seguridad Aérea Alemana (DFS).

“En el aeropuerto de Frankfurt se ha detectado un dron. Por eso no van a producirse más aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso”, indicó en Twitter la DFS y agregó que pueden presentarse más retrasos.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, mejor conocida como Eurocontrol, confirmó esta información y refirió que otros vuelos fueron desviados.

La policía alemana informó que analizan si el artefacto representa una amenaza y está por reportar si existe algún peligro en la seguridad aérea.

Las pantallas de la aplicación Flight Radar muestran muchos vuelos acumulados en las pistas y otros haciendo círculos en torno al aeropuerto.

El bloqueo ha durado más de dos horas y llevará tiempo reorganizar los vuelos, informaron las autoridades alemanas, de acuerdo con el sitio de noticias Deutsche Welle.

Con información de Notimex

#AlemaniaAeropuerto de Frankfurtdronfrankfurt
Menú de accesibilidad