Minuto a Minuto

Nacional Golpes de calor, principal motivo de atención médica en sedes mundialistas
A una semana del inicio del Mundial 2026 suman 395 atenciones prehospitalarias en sedes mundialistas y Fan Fest
Deportes De Uzbekistán al Azteca: un encuentro histórico entre culturas y futbol
El Estadio Azteca se convertirá en el escenario perfecto para el partido histórico de Uzbekistán contra Colombia
Deportes “No soy modelo”: Bielsa tras polémica por su actitud en la sesión de fotos para la FIFA
El entrenador Marcelo Bielsa explicó por qué miró a la cámara durante la sesión fotográfica oficial para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Moody’s ve revisión volátil del T-MEC, aunque con ventajas para México
Moody's advierte que la revisión del T-MEC podría prolongarse hasta 2027
mundial 2026 “Somos el equipo más oprimido”: Irán reclama a Infantino condiciones para el Mundial 2026
El entrenador de Irán, Amir Ghalenoei, reclamó a Gianni Infantino el maltrato que su equipo ha recibido en el Mundial 2026
Advierten a la Iglesia pérdida de credibilidad por abusos sexuales
Sacerdotes. Foto de Internet

La Iglesia Católica está perdiendo credibilidad ante los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, advirtió parte del grupo de clérigos encargado de una reunión en el Vaticano sobre el tema.

Para reivindicar la imagen de la iglesia, exhortan a los miembros de las conferencias episcopales que participarán a reunirse con las víctimas para conocer a fondo los casos.

Advierten a la Iglesia pérdida de credibilidad por abusos sexuales - 000-1aj43x
Se investiga a 190 personas por abusos sexuales dentro de la iglesia chilena. Foto de AFP / Tiziana Fabi

El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos de todo el mundo a una cumbre del 21 al 24 de febrero para tratar la responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia en el tema de abusos sexuales y encubrimiento ocurridos en Estados Unidos, Chile y otros países.

A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”, indicaron los organizadores.

Quienes hacen la petición son el cardenal de Chicago, Blase Cupich; el cardenal de Mumbai, Oswald Gracias; y dos expertos en abusos del Vaticano, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el reverendo Hans Zollner.

Con información de AP