Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Advierte Fauci a estadounidenses que uso de cubrebocas durará “varios, varios meses”

Advierte Fauci a estadounidenses que uso de cubrebocas durará “varios, varios meses” - Anthony Fauci con cubrebocas. Foto de EFE
Anthony Fauci con cubrebocas. Foto de EFE

Anthony Fauci explicó que los cubrebocas deben mantenerse a medida que el Gobierno se apresura con la campaña de vacunación contra COVID-19

Anthony Fauci, epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, advirtió a los estadounidenses que el uso de cubrebocas se prolongará “varios, varios meses”.

Explicó que las mascarillas deben mantenerse a medida que el Gobierno Federal se apresura con la campaña de vacunación contra COVID-19.

En entrevista para el programa Good Morning America de ABC, Fauci recalcó que cuando se vacune al 70 u 85 por ciento de las personas “el nivel de virus en la comunidad podría ser tan bajo que podrían comenzar a retroceder un poco las estrictas medidas de salud pública”.

Creo que usaremos cubrebocas durante varios, varios meses en el futuro”, insistió.

Las nuevas declaraciones de Fauci ocurren días después de que asegurara que en abril todas las personas en Estados Unidos podrían recibir la vacuna contra COVID-19, gracias a la aceleración en la producción y mejora de la distribución.

De esta forma, añadió el epidemiólogo, la inmunidad de rebaño podría lograrse para “finales de verano”.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma 27 millones 457 mil 968 casos de COVID-19 y 479 mil 842 decesos.

Con información de ABC

Anthony Faucicoronaviruscovid-19cubrebocas
Menú de accesibilidad