Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Adolescente pierde las piernas al ser arrollado por el metro de Madrid
Foto de Internet

Un adolescente de 13 años perdió ambas piernas a la altura de la tibia luego de que cayera del acople entre dos vagones del metro, a donde había saltado cuando este comenzaba a moverse.

De acuerdo con la información oficial, a las 20:00 h del domingo, el joven llegó a la estación de Sierra Guadalupe de la Línea 1 del Metro de Madrid cuando el tren, que ya había cerrado sus puertas, comenzaba a moverse.

Adolescente pierde las piernas al ser arrollado por el metro de Madrid - metro-de-madrid
El Metro de Madrid inició una investigación para conocer los detalles del incidente. Foto de Internet

Entonces, el menor saltó al espacio entre dos vagones, colocándose en el lugar donde estos se acoplan. Posteriormente y por causas desconocidas, el menor cayó a las vías y el metro le cercenó las piernas.

Para evitar ser aplastado por otro metro, el adolescente se arrastró por seis metros a un conducto de ventilación, desde donde comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Los gritos fueron escuchados por una persona que se encontraba en la estación, quien dio aviso a las autoridades. A la zona acudieron elementos del Samur-Protección Civil, quienes auxiliaron al menor, que continuaba consciente y lo trasladaron al Hospital de La Paz.

El consejero delegado del Metro de Madrid anunció el inicio de las investigaciones para determinar las causas del incidente, que recordó, ocurrió por una circunstancia prohibida.

Añadió que viajar en los acoples de los trenes está prohibido por el riesgo que implica, como lo mostró este incidente y culminó diciendo que se determinará si se actuó correctamente y si se pueden mejorar los protocolos.

Un video en Twitter muestra a dos menores de pie en el espacio entre los vagones de un tren en movimiento, al parecer una actividad común entre grupos de jóvenes de la capital española.

https://twitter.com/robinglez24/status/868898346982940680

Con información de ABC