Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Acusan a mexicano y su hijo de traficar más de 300 armas y municiones desde EE.UU.
Fotografía de archivo. EFE/Gaston De Cardenas

Un padre y su hijo residentes de Alabama fueron acusados ​​de traficar más de 300 armas, junto con centenares de municiones y cargadores, tras ser detenidos en la frontera con México, anunció el Departamento de Justicia.

Emilio Ramírez Cortés, de 48 años, ciudadano mexicano con residencia legal en Estados Unidos, y su hijo, Edgar Emilio Ramírez Díaz, fueron detenidos el pasado 23 de octubre en el puerto de Juárez-Lincoln en Laredo (Texas), según la denuncia.

Acusan a mexicano y su hijo de traficar más de 300 armas y municiones desde EE.UU. - operativo-en-ciudad-juarez-contra-el-trafico-de-armas
Operativo binacional en Ciudad Juárez contra el tráfico de armas. Foto de EFE/Luis Torres

La acusación alega que Ramírez Díaz conducía una Chevrolet Tahoe con placas de Alabama, seguido por su padre en una Chevrolet Silverado con placas mexicanas. Ambos vehículos remolcaban tráileres cerrados que llamaron la atención de las autoridades federales.

En una inspección, las autoridades encontraron paredes falsas en ambos remolques, donde transportaban en total 300 rifles y pistolas, así como municiones y cargadores de diversos calibres.

Según los documentos judiciales, los hombres contrabandeaban las armas y artículos relacionados a cambio de un pago y lo habían hecho en múltiples ocasiones.

Ambos están acusados ​​de varios cargos relacionados con el contrabando de armas de fuego, municiones, cargadores y otros accesorios para armas de fuego, así como de tráfico de armas.

“Interrumpir el flujo ilegal de armas hacia México es clave en nuestro enfoque integral para desmantelar los cárteles”, dijo en un comunicado la fiscal de EE.UU., Pam Bondi.

Una audiencia en el caso está programada para el 31 de octubre.

Con información de EFE