Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Acusan de asesinato capital a presunto tirador de masacre en El Paso
Patrick Crusius. Foto de Departamento de Policía de El Paso

Patrick Crusius, presunto responsable del tiroteo en El Paso, ha sido acusado de asesinato capital por un gran jurado en Texas.

El fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, anunció el cargo de asesinato capital, el “más alto” en el estado de Texas, en un comunicado de prensa este jueves.

Esparza buscará la pena de muerte, según el comunicado.

Crusius, de 21 años, acusado del ataque terrorista que dejó 22 muertos en El Paso, Texas, a comienzos de agosto, se encuentra bajo vigilancia en la cárcel para prevenir su suicidio y se le denegó la fianza.

Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía, cuando fue detenido, que su objetivo era matar “mexicanos”.

El joven dijo que fue él quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de México.

Acusan de asesinato capital a presunto tirador de masacre en El Paso - patrick-crusius-excompaneros
Foto de The News Amed

Crusius condujo casi diez horas desde la localidad de Allen hasta El Paso para cometer la masacre en ese comercio, y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Las autoridades federales han dicho que están evaluando la posibilidad de imputarle delitos de odio, lo que sumado a los cargos por homicidio podría acarrearle la pena de muerte.

De los 22 muertos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.

Con información de EFE