Minuto a Minuto

Nacional Investigan en Jalisco al llamado “Batman de Lagos de Moreno”, ¿qué se sabe de él?
Hasta el momento no se ha establecido si detrás de las agresiones a los presuntos ladrones se encuentra un solo individuo o un grupo
Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Deportes Tensión en Uruguay: Jugadores habrÍan cuestionado a Bielsa a horas del partido contra España
En Uruguay trascendió un nuevo problema entre el técnico Marcelo Bielsa y jugadores de la Celeste a horas del partido contra España
Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Entretenimiento Alejandro Fernández ofrece la serenata más grande del mundo en la Glorieta de La Minerva
'El Potrillo' reunió a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva de Guadalajara, Jalisco, en la serenata más grande del mundo
Acusan a May de comprar votos para Brexit con fondo de desarrollo
Theresa May. Foto de BEN STANSALL / AFP

La primera ministra británica Theresa May anunció el lunes la creación de un multimillonario fondo de desarrollo para las regiones más desfavorecidas que la oposición calificó de “soborno desesperado” para persuadir a los diputados de que apoyen su acuerdo de Brexit.

Dotado de mil 600 millones de libras (2 mil120 millones de dólares o mil 870 millones de euros), el fondo debe permitir “estimular la actividad económica” en las zonas que “no disfrutaron los beneficios del crecimiento del mismo modo que regiones más prósperas del país”, precisó su gobierno.

En la presentación de la iniciativa, la propia May afirmó que “en todo el país, el voto de la población a favor del Brexit fue la expresión de un deseo de cambio”. “Durante demasiado tiempo, la prosperidad no se ha repartido de forma equitativa”, reconoció.

Más de la mitad de las ayudas al desarrollo estarán destinada a circunscripciones del norte y el centro de Inglaterra, que votaron masivamente a favor de salir de la Unión Europea en el referéndum de junio de 2016.

“Nuestras ciudades atraviesen dificultades debido a una década de recortes presupuestarios”, denunció John McDonnell, alto responsable del opositor Partido Laborista.

Y consideró que “este fondo muestra la desesperación de un gobierno que se ve reducido a corromper a los diputados para que apoyen” su acuerdo de Brexit.

May se esfuerza, de momento sin éxito, por obtener una mayoría parlamentaria para ratificar el acuerdo de salida concluido con Bruselas en noviembre.

El texto, que fue estrepitosamente rechazado por los diputados en enero, debe ser votado de nuevo el 12 de marzo a más tardar.

Con información de AFP