Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acusan a lingüista del Pentágono de filtrar información a Hezbollah

Acusan a lingüista del Pentágono de filtrar información a Hezbollah - Hezbolá bandera
Fotografía de la bandera de Hezbollah. Foto de khamenei.ir

La lingüista de 61 años de edad tenía un alto acceso de información confidencial dentro del Pentágono y está acusada de filtrar datos al grupo Hezbollah

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de una lingüista colaboradora dentro del Pentágono, como sospechosa de filtrar información confidencial a los integrantes del grupo terrorista Hezbollah.

La lingüista de 61 años de edad tenía un alto acceso de información confidencial dentro del Pentágono y fue detenida la semana pasada a causa de la sospecha de las filtraciones de información que podrían salir de los datos que ella recabó, dio a conocer el departamento en un comunicado de prensa.

La lingüista tuvo acceso a información de alta seguridad durante las operaciones en contra de Irán, antes y después del asesinato de Qasem Soleimani, el líder político y militar segundo al mando en el país.

Los investigadores aseguraron que la acusada transcribió en árabe documentos relevantes y los llevó a su casa, donde los escondió “b” para que estos no fueran localizados.

La línea de esta búsqueda indica que la información recabada la entregó a agentes libaneses, que a su vez la enviaron al partido político Hezbollah, donde les advertía que debían interferir los teléfonos de algunos miembros de los comités de seguridad en específico.

La investigación señala que es posible que filtrara nombres y datos del personal militar y de inteligencia de Estados Unidos, lo que es información sensible, dio a conocer el equipo de defensa legal de la división de seguridad del país.

Estas acciones serán juzgadas por traición y amenaza a la nación y fueron descubiertas gracias al trabajo del FBI, la unidad de inteligencia y seguridad que también detuvo a la sospechosa.

La acusada se enfrentará un proceso con el que se evaluará si cometió los actos que se le imputan, en caso de que así fuera será condenada de por vida a mantenerse privada de su libertad.

Con información de Notimex

datoshezbollahinformacióninformación confidenciallingüistapentágono
Menú de accesibilidad