Minuto a Minuto

Nacional “Es una pacificación del país”: Gabinete de Seguridad trabaja todos los días para reducir la violencia
Omar García Harfuch subrayó que en lo que va del sexenio se redujeron 48% los homicidios dolosos, es decir, a diario se asesinan a 41 personas menos
Nacional Descubren tres kilos de presunta metanfetamina en aeropuerto de Toluca
Detectaron una pieza metálica de origen nacional que presentaba dimensiones y peso irregulares, además de inconsistencias en documentación
Nacional Pepe Merino niega censura en lineamientos sobre derechos de las audiencias
Los medios deberán establecer en sus códigos los criterios editoriales para comprobar una noticia y demostrar si tenían elementos suficientes
Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia

Las autoridades francesas presentaron cargos preliminares por secuestro contra un hombre de 34 años en el caso de una niña de 9 que desapareció durante una boda en Francia.

La fiscalía de Grenoble dijo este domingo en la noche que el sospechoso asistió a la misma boda que la menor el mes pasado. El hombre es uno de los dos que la semana pasada fueron detenidos y más tarde puestos en libertad sin cargos tras ser interrogados.

El individuo negó haber cometido delito alguno pero su explicación “no convenció a los jueces instructores”, que lo acusaron de “secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria de un menor de 15 años”, explicó la fiscalía.

Varios medios franceses reportaron que se hallaron muestras de ADN de la niña en el auto del sospechoso.

Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia - desaparición-niña-francia
Foto de Gendarmería Nacional

Bernard Meraud, abogado del sospechoso, dijo al canal BFMTV que había ADN de la menor porque la niña estuvo jugando en el carro de su cliente junto con otro niño.

Los niños escucharon que su cliente tenía perros “y cuando estaban afuera jugando, se le acercaron para preguntarle si podían verlos en su auto”, dijo el abogado.

“Él abrió la puerta, abatió el asiento delantero, los niños se subieron atrás, vieron la cajuela y luego se bajaron. Eso fue todo”, explicó.

La menor, identificada como Maelys De Araujo por la fiscalía de Grenoble, fue vista por última vez el 27 de agosto en Pont-de-Beauvoisin, una localidad a 85 kilómetros de Lyon, en el sureste de Francia.

Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia - desaparición-niña-francia1
Foto de internet

La policía interrogó a más de 200 testigos potenciales y cientos de voluntarios participaron en la búsqueda de la niña, que el lunes por la mañana seguía desaparecida.

Perros de la policía dieron con el rastro de la pequeña, pero lo perdieron en la entrada al estacionamiento, lo que sugiere que podría haber sido obligada a entrar en un vehículo o que lo hizo de forma voluntaria.

Redacción