Minuto a Minuto

Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia

Las autoridades francesas presentaron cargos preliminares por secuestro contra un hombre de 34 años en el caso de una niña de 9 que desapareció durante una boda en Francia.

La fiscalía de Grenoble dijo este domingo en la noche que el sospechoso asistió a la misma boda que la menor el mes pasado. El hombre es uno de los dos que la semana pasada fueron detenidos y más tarde puestos en libertad sin cargos tras ser interrogados.

El individuo negó haber cometido delito alguno pero su explicación “no convenció a los jueces instructores”, que lo acusaron de “secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria de un menor de 15 años”, explicó la fiscalía.

Varios medios franceses reportaron que se hallaron muestras de ADN de la niña en el auto del sospechoso.

Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia - desaparición-niña-francia
Foto de Gendarmería Nacional

Bernard Meraud, abogado del sospechoso, dijo al canal BFMTV que había ADN de la menor porque la niña estuvo jugando en el carro de su cliente junto con otro niño.

Los niños escucharon que su cliente tenía perros “y cuando estaban afuera jugando, se le acercaron para preguntarle si podían verlos en su auto”, dijo el abogado.

“Él abrió la puerta, abatió el asiento delantero, los niños se subieron atrás, vieron la cajuela y luego se bajaron. Eso fue todo”, explicó.

La menor, identificada como Maelys De Araujo por la fiscalía de Grenoble, fue vista por última vez el 27 de agosto en Pont-de-Beauvoisin, una localidad a 85 kilómetros de Lyon, en el sureste de Francia.

Acusan a hombre de secuestro de menor durante boda en Francia - desaparición-niña-francia1
Foto de internet

La policía interrogó a más de 200 testigos potenciales y cientos de voluntarios participaron en la búsqueda de la niña, que el lunes por la mañana seguía desaparecida.

Perros de la policía dieron con el rastro de la pequeña, pero lo perdieron en la entrada al estacionamiento, lo que sugiere que podría haber sido obligada a entrar en un vehículo o que lo hizo de forma voluntaria.

Redacción