Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusados de atentado de mezquita enfrentan pena de muerte

La Fiscalía de Kuwait pedirá la pena de muerte para 11 de los 29 acusados, la mayoría de ellos residentes en este país árabe del Golfo, en el juicio que se les sigue por el atentado suicida del mes pasado en una mezquita chiita.

De acuerdo al periódico Al-Qabas, dos de los sospechosos están actualmente luchando con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Otros 24 sospechosos están detenidos en Kuwait y cinco serán juzgados en ausencia, incluidos dos hermanos sauditas que presuntamente transportaban los explosivos y están detenidos en Arabia Saudita.

Acusados de atentado de mezquita enfrentan pena de muerte - 2015062703041947920
El ataque dejó 27 víctimas fatales

La agencia de noticias de Kuwait (Kuna) informó que los condenados a juicio incluyen a siete kuwaitíes y 13 “residentes ilegales”, en referencia a la comunidad “bidun” que se compone en gran parte de nómadas considerados apátridas por el gobierno.

También enfrentan juicio cinco sauditas, tres paquistaníes y un fugitivo cuya nacionalidad no se conoce todavía.

Todos serán juzgados por una serie de cargos tales como posesión ilegal de explosivos, incitación a la violencia y unirse a un grupo extremista.

Funcionarios kuwaitíes identificaron al terrorista suicida como Fahad Suleiman al-Abdulmohsen Qabaa, un hombre saudita de unos 20 años que desembarcó en el país apenas unas horas antes del incidente, el 26 de junio.

El estallido en la mezquita Imam Sadiq en la capital de Kuwait dejó a 27 fieles muertos e hirió por lo menos a 200 personas que participaban en las tradicionales oraciones del viernes al mediodía, en el ataque más sangriento en el emirato.

Redacción.