Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acusa Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, manipulación de sus comentarios para respaldar a Trump

Acusa Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, manipulación de sus comentarios para respaldar a Trump - El doctor Anthony Fauci. Foto Twitter @CNNPolitics
El doctor Anthony Fauci. Foto Twitter @CNNPolitics

"En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato", precisó el inmunólogo Anthony Fauci

El inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, denunció que comentarios suyos fuera de contexto y sin su conocimiento fueron manipulados en un video de campaña con los que se pretendió respaldar al presidente Donald Trump sobre el manejo de la pandemia.

 

 

“En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato”, señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en un comunicado enviado a la cadena CNN.

La campaña de Trump lanzó dicho anuncio la semana pasada después de que el presidente fuera dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed luego del tratamiento por COVID-19.

El anuncio de 30 segundos, que se transmite en Michigan, promociona la experiencia personal de Trump con el virus y usa una cita de Fauci en un intento de que parezca que está elogiando la respuesta de Trump.

No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más. Las declaraciones que el equipo de campaña del partido republicano me atribuyó sin mi permiso fueron sacadas de contexto a partir de un comentario que hice hace varios meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud”, dijo.

Como miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Fauci, un experto en inmunología de 79 años de edad, ha tenido que corregir cuidadosamente al presidente estadounidense en sus comentarios aproximados (o erróneos) sobre las futuras vacunas o tratamientos contra el COVID-19.

Trump arremetió contra Fauci en abril, cuando el mandatario retuiteó un mensaje que contenía la etiqueta #FireFauci (“Despidan a Fauci”), antes de asegurar que “Tony” estaba haciendo un gran trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Anthony Faucicasa blancacoronaviruscovid-19donald trumpvideo
Menú de accesibilidad